Conectarse

Recuperar mi contraseña



¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Jue Sep 19, 2013 9:33 pm.
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción
Foro en construcción

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Momentos “machistas” en el Anime el Mar Mar 08, 2011 10:24 pm

Invitado

avatar
Momentos “machistas” en el Anime

A lo largo de la historia, este tipo de expresión se ha enfrentado a diversas polémicas por los temas que aborda. Tal es el caso de Evangelion,el cual fue censurado, pues retomaba de una forma muy peculiar el tema de la religión, pues presentaba un robot cuyo nombre eran "Eva", quien peleaba contra unos seres llamados Ángeles; lo anterior molestó a varios grupos moderados.

Sin embargo, más allá de este caso, el Anime siempre ha sido visto con malos ojos por algunos sectores conservadores de la sociedad quienes lo tachan de "machista" y "sexista".



El Anime es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. Generalmente, hacen referencia a sujetos y géneros tan diversos como el amor, la aventura, la ciencia ficción, los cuentos infantiles, la literatura, los deportes, la fantasía, el erotismo y muchos otros, define el sitio zonaanime.com

A lo largo de la historia, este tipo de expresión se ha enfrentado a diversas polémicas por los temas que aborda. Tal es el caso de Evangelion, el cual fue censurado, pues retomaba de una forma muy peculiar el tema de la religión, pues presentaba un robot cuyo nombre eran "Eva", quien peleaba contra unos seres llamados Ángeles; lo anterior molestó a varios grupos moderados.

Sin embargo, más allá de este caso, el Anime siempre ha sido visto con malos ojos por algunos sectores conservadores de la sociedad quienes lo tachan de "machista" y "sexista".

"Ranma1/2". Esta caricatura ha sido atacada en varias ocasiones. Primero, porque decían que era un Anime homosexual y ahora porque en él se observa una tendencia machista: todas las mujeres de esa serie piensan en casarse.

"Ranma" cuando es mujer se exhibe para distraer al oponente; además este personaje admite hacer cosas que serian vergonzosas para otras mujeres. Por si fuera poco, su maestro, todo el tiempo, roba ropa interior.


"Samurai Champloo". En esta serie los papeles femeninos son secundarios. Hay quienes dicen que dentro de la caricatura se puede ver a las féminas como un objeto sexual de compra y venta. Lo cierto es que los personajes tienen como fin ser amas de casa y casarse.



"Caballeros de Zodiaco". Probablemente, esta serie sea el mejor ejemplo del machismo en el Anime. Por ejemplo, a pesar de que "Saori Kido" es una diosa, ésta siempre es pintada como una mujer débil a la cual tienen que rescatar.
A su vez, todas las chicas que aparecen y que usan armadura son débiles e incapaces de vencer algún enemigo poderos.


Dragon Ball. En esta serie las mujeres siempre juegan un papel secundario, comenzando por "Bulma", quien a pesar de ser uno de los primeros personajes en aparecer en la historia, siempre es relegada y no se le suele dar mucha importancia. Por su parte, "Milk" pasa de ser una joven luchadora a la madre irritante de "Gohan".



School Days. Aquí los personajes masculinos los pintan como chicos inteligentes; mientras que las mujeres son sumisas y tontas; quienes son vistas como objetos desechables.


"Naruto". Aunque algunos defienden a esta serie, la realidad es que los personajes femeninos son débiles, cobardes y poco independientes. El grupo de chicas llamas "Kunoichi" son visiblemente inútiles para el combate; mientras que "Hinata", quien, a pesar de pertenecer a uno de los clanes más poderosos, es representada como tímida e insegura.

Death Note. ¿Cuál es el personaje femenino más importante? "Misa Amane", una chica inmadura, infantil, voluble y fácilmente manipulable que es usada por "Light" con total facilidad.
Prácticamente, la motivación principal de esta damita es estar enamorada de un personaje masculino.

Copy paste de:

De10.mx

2 Re: Momentos “machistas” en el Anime el Miér Mar 09, 2011 1:34 am

Mbrid

avatar
ahaha eso es verdad, y despúes me preguntan por que detesto tanto a misa xD es exactamente por eso jaja la pj femina más importante es una retardada mental e infantil ¬¬


_________________
I can not just stop loving you Cobain




Hola! como estás? visita nuestro BLog eencuentra descargas y más!
Por favor, lea atentamente las Normas de administración y conozca sus derechos como usuario.

Spoiler:
http://vidaurbana.foroac.com

3 Re: Momentos “machistas” en el Anime el Miér Mar 09, 2011 9:46 pm

Invitado

avatar
Tambien esta en la serie, manga y anime, BLEACH.

en esta serie se da a notar el machismo por todas partes, por ejemplo:

Momo Hinamori, Sub-capitana de la division 5, Admira al capitan de dicha division, Aizen Sosuke. Fue facilmente manipulada por este.

Solo hay 2 capitanas en todo el Gotei 13 del anime, "Soi Fong" y "Retsu Unohana"


la Ex shinigami y actualmente Vizard, "Hiory", en un capitulo en "la batalla por karakura", intenta atacar a Aizen, al llegar tan solo 1-1/2 metro de Aizen, esta es apuñalada Facilmente por el Ex capitan de la division 3 "ichimaru Gin"

La shinigami HINAMORI, en un capitulo, el capitan de la division 10 HITSUGAYA TOSHIRO, intenta atacar a Ichimaru Gin, pero Hinamori lo intercepta, segada y engañada por Aizen, sin mas de otra, el capitan hitsugaya Noquea facilmente a Hinamori.

La Ex shinigami y actualmente Vizard, Mashiro, pelea contra un espada en "la batalla por karakura", usando su mascara, cuando se dispone a acabar con el arrancar, se le rompe la mascara, el arrancar facilmente la noquea y la deja Ciega de un ojo por el golpe

la Humana, Inue orihime, se a precentado como una niña frajil, inutil, llorona, miedosa, y siempre necesita del Humano/shinigami/arrancar ICHIGO KUROSAKI

entre otras cosas

4 Re: Momentos “machistas” en el Anime el Dom Mar 13, 2011 8:35 pm

Sandy

avatar
Uh malditos shonen s: usan a las mujeres como atractivo visual para sus mangas, lástima que no respeten al sexo femenino, equidad de género señores! por eso veo puros shojos hahaha so que :P xD

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.